Noticias

Jul 4, 2018

Lanzamiento serie XN-L Sysmex en Republica Dominicana


El martes 26 de Julio 2017, en las instalaciones del Hotel Embassy Suites by Hilton Santo Domingo, Bio-Nuclear, S. A., lanzó al mercado dominicano los Analizadores de Hematología Automatizados serie XN-L de la Corporación Sysmex. La presentación fue encabezada por altos ejecutivos de Sysmex y Bio-Nuclear, asimismo asistieron diversas personalidades de Laboratorios Clínicos.

Los equipos serie XN-L de Sysmex, están diseñados con principios y tecnologías de punta, como:

  • Citometría de flujo fluorescente para el reporte de diferencial de 6 partes, para todos los hemogramas y diferencial de 2 partes para el análisis de fluidos corporales. 
  • El canal RET, permite obtener parámetros para estudios de las anemias por deficiencia funcional de hierro.
  • El método de corriente directa y enfoque hidrodinámico proporciona precisión y exactitud, en la medición de glóbulos rojos y plaquetas.
  • El método SLS Sulfo-Hemoglobina, para medición de hemoglobina libre de cianuro.

Los diferentes modos de medición, aportan a los laboratorios la posibilidad de usar muestras de sangre total, modo prediluido, fluidos biológicos y modo Low WBC (leucotitos bajos)

El rendimiento de estos equipos en sangre total es de: CBC de hasta 60 muestras / hora; CBC+DIFF de hasta 60 muestras / hora; CBC+DIFF+RET: hasta 35 muestras / hora y Fluidos corporales de hasta 30 muestras / hora.

La serie XN-L incluye los modelos  XN-550, XN-450 y XN-350; todos aprobados por la Agencia de Alimentos y Drogas (FDA por sus siglas en inglés).

El modo de aspiración de estos equipos está diseñado de forma siguiente:

  • XN-550: muestreador-análisis de tubo cerrado y abierto.
  • XN-450: análisis de tubo cerrado. 
  • XN-350: análisis de tubo abierto.

Pueden almacenar hasta 100MIl resultados de muestras, 10Mil registros de pacientes, 99 archivos de control de calidad, 300 gráficas de control de calidad, 5Mil histórico de reemplazo de reactivos y 5Mil históricos de almacenamiento.


El diseño compacto y estandarizado de la serie XN-L de Sysmex, permite a los laboratorios  clínicos adaptarse a las necesidades de volumen de pruebas y tiempo de entrega de resultados, con diferentes configuraciones de hardware y software disponible.